sábado, 9 de febrero de 2013

Nuggets de pollo

Los nuggets de Canecositas me han gustado muchísimo desde el primer momento, están blanditos y jugosos y saben... de maravilla; desde el día en que los hice se convirtieron en un fijo en casa, incluso he probado a hacerlos con merluza y también quedan muy buenos, os los recomiendo sin dudarlo ni un momento.
La receta original la podemos ver en su blog "Recetario Canecositas"



Ingredientes (salen 26-28 unidades dependiendo del tamaño)

  • 250 g de pechuga de pollo
  • 100 g de queso de bola (se puede usar queso rallado)
  • 1 huevo batido
  • Sal, ajo en polvo y pimienta al gusto
  • Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar

Elaboración

  1. Troceé la pechuga de pollo y el queso y los coloqué en la picadora, añadí el huevo, la sal, el ajo en polvo y la pimienta y lo trituré hasta que quedó una pasta homogénea.
  2. Puse la masa sobre papel de horno y fui haciendo los nuggets ayudándome con un cortapastas, aunque la masa se me suele pegar a las manos no llegua a desesperarme.
  3. Los rebocé con la harina, el huevo batido y el pan rallado y los dejé reposar en la nevera hasta la hora de freírlos.
  4. Se fríen en aceite caliente y los dejo reposar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.








Observaciones:

  • En el blog de Canecositas hay unos trucos para hacer los nuggets sin que se peguen a las manos que están muy bien. Ella nos enseña la receta utilizando la Thermomix y así la pasta queda más fina que con la picadora.
  • Los nuggets se pueden congelar sin problemas y así tenerlos para más veces. Yo suelo hacer el doble de masa y así tengo mi fondo del congelador para un día de apuro.


18 comentarios:

  1. Hoy mis mo los he preparado para comer. Siempre hago cantidades grandes y congelo. Te han quedaod perfectos, seguro que estan buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,yo desde que los descubrí hago lo mismo, porque ya que te pones haces de más, como las croquetas :) Besinos.

      Eliminar
  2. Me encantan los nuggets, sobre todo para comerlos con las manitas, mojándolos en alguna salsa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, nosotros con las manos también, eso seguro. Besinos.

      Eliminar
  3. Te quedaron de lujo...................un bico

    ResponderEliminar
  4. Yo también los hago y son riquísimos! Un besito, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, a mi me gustan muchísimo. Besinos.

      Eliminar
  5. Yo también los he preparado alguna vez y estan muy ricos y a los niños les gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, a los peques les encantan, besinos.

      Eliminar
  6. Tengo pendientes unos para publicar aunque los míos sin huevo! En casa los devoran!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los veré Bea, por cierto, en nada igual ya puedes volver a usar huevo en casa, ya me contarás. Besinos.

      Eliminar
    2. Unos meses y a ver si ya acabamos con eso ;)
      Besinesssss

      Eliminar
    3. A ver preciosa, ya verás como sí, muchísima suerte :) Besinossss

      Eliminar
  7. JOe Luara te han quedado muy bien parecen como los que compramos ya preparados
    me quedo con tu receta haber que dicen mis niños
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como les gustan, y si les das kechup y mostaza seguro que te hacen la ola, jajaja. Besinos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para imprimir