jueves, 21 de febrero de 2013

Espinacas a la crema

Las espinacas a la crema se pueden hacer de dos formas, una es con una bechamel clarita y gratinando después con queso, y la otra forma es con nata o leche evaporada. Tanto una manera de prepararlas como la otra está deliciosa, si te gustan las espinacas, claro está. Aquí pongo la receta que más suelo hacer en casa, a la crema con nata y queso cabrales.



Ingredientes para 2 personas

  • 500 g de espinacas congeladas
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 30 g de queso (yo pongo cabrales)
  • Aceite, sal y pimienta negra

Elaboración

  1. En una sartén con un poco de aceite pongo a dorar la cebolla y los ajos, añado las espinacas sin descongelar y espero a que descongelen mientras voy removiendo de vez en cuando.
  2. Una vez descongeladas añado la nata, la sal, la pimienta y remuevo, dejo que se haga unos minutos y añado el queso a tacos pequeños, dejo cocer en conjunto unos 5 minutos más después de que el queso se haya integrado.





Observaciones:

  • Es un plato que se puede preparar con antelación y dejar guardado en la nevera sin ningún problema, luego se pone a calentar a la hora de comer y está.
  • El queso cabrales se puede sustituir por el que más os guste.
  • La nata también se puede cambiar por leche evaporada.
  • Si se usan espinacas frescas se pueden cocer en el microondas sin nada de agua, dentro de un recipiente con tapa durante 5 minutos.

18 comentarios:

  1. Toma ya, con cabrales!!! Tu eres la culpable de mi adiccion al cabrales, lo sabias verdad???? jejeje :P
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! tienen que estar exquisitas. bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las espinacas así y a ti te ha quedado de lujo!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Así tienen que estar muy ricas!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Como no van a estar ricas con el Cabrales ,que tiene un sabor buenisimooooooooooooooooo .besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. pues me gusta más esta propuesta que con bechamel, más rápido seguro, y muy sabroso seguro que también

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tanto con nata como con leche evaporada y me vuelve loca sobre todo para acompañar pescados blancos a la plancha
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan más así, con nata. Muy sanas y ricas! Un beso, Laura!

    ResponderEliminar
  9. Realmente exquisito me encanta tiene un aspecto perfecto y delicioso,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura,

    Me encantan tus espinacas, deliciosas.

    Feliz domingo.

    Un beso,

    Meritxell

    ResponderEliminar
  11. Gracias lindas, a nosotros este plato nos gusta muchísimo, lo solemos hacer 1 vez por semana y como dice Carol queda igual de bien con leche evaporada y así restamos calorías al plato. El cabrales es opcional, sobre todo si hay peques en casa y deciden tomar un poco, el cabrales no se lo pondríamos y le podemos añadir quesitos o queso suave, e incluso no ponerle. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas!!!, como para comérselas, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!, en casa nos gustan muchísimo y hacemos diferentes platos con la misma preparación, justo esta semana voy a preparar un quiché con ellas.
      Besinos.

      Eliminar
  13. Es una receta sencilla, rápida y sana, como no tenía cabrales lo hice con queso rallado del normalito y me han salido bueníiiiisimas, así que con cabrales, ya tiene que ser para desmallarse. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí :) Me alegro mucho de que te gustaran. En esta receta puse las espinacas congeladas, pero si pruebas a hacerla con espinacas frescas... el cambio es enorme!!!! A mi me gusta mucho con queso cabrales porque me gustan los quesos fuertes, pero con otros quesos también queda muy bien.

      Eliminar
  14. hola!!! he llegado a tu blog de buscando por internet esta receta y esta noche es lo que he cenado solo que he cambiado el queso por otro y han quedado muy ricas y bueno por supuesto repetiré me quedaré por aqui por tu blog un besillo y bueno te invito a que pases por mi blog ciao!!!

    Susi Agujas


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Para imprimir